Durante la conferencia mañanera, el titular de la Profeco informó que, a pesar de que la semana pasada la Central de abastos de Mérida no apareció como "la más carera" en la zona sur del país, poco duró el gusto, pues ahora volvió a dicho puesto después de meses de ocuparlo, lo que desató las críticas del procurador.
Esta semana en dicho establecimiento, los 24 productos de la canasta básica se pudieron encontrar en un precio de mil 173.90 pesos, cuando el tope es de mil 39 pesos, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.
Por lo que el procurador del consumidor llamó al gobernador de Yucatán, que se encontraba en la conferencia, a ayudarles con la Central de abastos de la entidad por los precios tan elevados que tiene.
"Todos bajando y ellos subiendo", condenó.
En dicha zona el precio más barato de la canasta básica fue de Soriana Hiper de Boca del Río en Veracruz: a 889.50 pesos.
En la zona centro el precio más alto lo encuentran en Walmart de Balbuena a mil 34.10 pesos los 24 productos, mientras que la Bodega Aurrera de Tlaxcala tiene los mismos alimentos en las mismas cantidades a 892.40 pesos.
En la zona centro norte el precio más alto es de Chedraui en San Luis Potosí con un valor de mil 20.40 pesos; y el más barato fue en Soriana Hiper de Culiacán, Sinaloa en 907.30 pesos.
En la zona norte el precio más alto es de HEB en Saltillo, Coahuila a mil 084 pesos los 24 productos, mientras que en la misma zona el más barato fue de Bodega Aurrera con un precio al público de 889.80.
Sheffield detalló que ya hay estabilidad en los precios en bebidas y alimentos.
SNGZ