Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Coragas, en Durango, a 12.09 por litro; Gas Menguc, en Colima, a 11.59 pesos por litro, y Hermogas, en Sonora, a 11.53 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, refirió que las marcas más económicas son Convicsa, en Coahuila, a 8.10 pesos por litro; Ultra Gas, en Ciudad de México, a 9.13 pesos por litro, y Gas Menguc, en Michoacán, a 9.20 pesos por litro.
Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Coragas, en Durango, a 22.36 pesos por kilo; Compañía de Gas de Colima, en Colima, a 22.54 pesos por kilo, y Diesgas, en Sonora, a 21.25 pesos por kilo.
En tanto, las más económicas son Gas del Trópico, en Oaxaca, a 16.98 pesos por kilo; Gas Butep, en Jalisco, a 17.17 pesos por kilo, y Convicsa, en Tamaulipas, a 17.31 pesos por kilo.
“En las últimas dos semanas hemos visto una tendencia a la baja en los precios promedio del gas LP en todo el país. En las verificamos 90 gaseras, dos con infracción y tres no se dejaron verificar están ocultando algo, una es Gas el Ribereño, en Abasolo, Coahuila; otro es Edwin Estrada, en Tecámac, Estado de México y Gas o Leña, en Acapulco, Guerrero, ocultando información”,reveló Sheffield Padilla.
MRA