La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que el próximo análisis que realizará su laboratorio en junio será sobre los productos de miel de abeja, debido a que son mercancías que han recibido múltiples quejas por parte de los consumidores.
- Te recomendamos Industria de la miel enfrenta su peor crisis Negocios
En entrevista con MILENIO, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en este segmento existen diferentes marcas que dicen ser miel de abeja y en algunos casos son jarabe de maíz que se mezcla con azúcar o endulcorantes.
“Viene (el análisis) de miel de colmena, donde tenemos muchas quejas de consumidores, de que parecen miel o se venden como miel, pero es jarabe de maíz o contiene un alto porcentaje de jarabe de maíz”, afirmó el titular de la Profeco.
En ese sentido, detalló que se verificará la forma en que se etiquetan estos productos, “porque pueden vender miel de abeja revuelta con jarabe de maíz o puro jarabe de maíz, pero que el consumidor no se confunda, que sea claro para el consumidor lo que está comprando, es como la soya y el atún”.
GGA