La planta automotriz Volkswagen con sede en Puebla, programó paros técnicos en las líneas de los modelos Taos y Tiguan para la siguiente semana debido a que continúa el desabasto de componentes.
Así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) a través de un comunicado en el que exhortó al personal técnico a reforzar las medidas sanitarias durante el periodo correspondiente a Semana Santa para evitar contagios de covid-19.
El comité sindical precisó que el paro de actividades en el segmento dos de Tiguan aplicará para los días 29, 30 de marzo, y 5 de abril, por lo que el regreso será después de los días de asueto por semana mayor.
A su vez, los trabajadores en la línea tres del modelo Taos entrarán en un paro de actividades a partir del lunes 29 de marzo, y regresarán a sus labores el próximo lunes 5 de abril.
El paro de actividades se tomará a cuenta de vacaciones para el personal sindicalizado que cuente con días disponibles.
En tanto, los trabajadores que hayan agotado sus días, aplicarán al convenio de pago por paro técnico que estableció el sindicato con la empresa automotriz.
El comité ejecutivo del Sitiavw exhortó a los trabajadores que, ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, es necesario cuidar las medidas de prevención y respetar los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios de coronavirus.
“Aun cuando nos encontramos en proceso de vacunación, los exhortamos a no bajar la guardia en la prevención del covid-19. Recordemos evitar exponernos de manera innecesaria y respetar todos los protocolos sanitarios. Juntos podemos evitar una nueva ola de contagios”, destacó el Sitiavw en su comunicado.
Cabe comentar que la planta Volkswagen en Puebla mantiene desde principios de febrero de este año paros alternados en la producción de diferentes modelos debido al desabasto mundial de componentes.
AFM