Plantas proveedoras de autopartes y servicios para la industria automotriz lograron recuperar 250 empleos de 600 que causaron baja durante el periodo de cese de actividades productivas a causa de la pandemia de coronavirus.
El secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz explicó que la recuperación de puestos de trabajo avanza conforme a los requerimientos de empresas y el ritmo de trabajo en líneas de producción.
Refirió que, entre marzo y agosto de este año, es decir, durante el periodo en que empresas detuvieron actividades por medidas de sana distancia causaron baja 600 trabajadores de empresas adheridas a esta organización, la mayor parte proveedoras de servicios y autopartes.
En octubre comenzaron a abrirse vacantes para diferentes puestos en áreas operativas, de tal manera que se han logrado recontratar a 250 trabajadores.
“Hubo oportunidad de volver a recontratar a aquellos compañeros que salieron en la pandemia. Hemos estado con la bolsa de trabajo ahorita llevamos 100 contrataciones en noviembre y en diciembre esperamos vacantes, muy pocas entre semana 10 a 15 vacantes pueden acomodarse, pero seguimos con contrataciones”.
El líder obrero confió que esta tendencia continúe en la recta final del año sobre todo ante proyectos de las armadoras de vehículos asentadas en Puebla y en otros estados.
“Mientras no cambien las condiciones esperemos que así siga, que haya oportunidad de capacitar a la gente”.
La Confederación Sindical Republicana suma 100 contratos colectivos, la mayor parte del sector autopartes con más de 23 mil trabajadores.
mpl