Proveedoras de Volkswagen de México prolongan paros de producción

Schnellecke Seglo y Fujikura dieron a conocer que su cliente Volkswagen de México extenderá fechas de paro y reducirá producción.

Volkswagen de México. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

Proveedoras de autopartes mantendrán un freno en sus actividades durante los próximos días debido a que la planta armadora de autos Volkswagen de México prolongará paros de labores tras resultar afectada por el desabasto de semiconductores.

Las empresas proveedoras de servicios logísticos y producción de arneses Schnellecke Seglo y Fujikura, respectivamente, dieron a conocer a través de la representación sindical que su cliente Volkswagen de México extenderá fechas de paro y reducirá producción, por lo que se verán obligadas a detener operaciones.

Schnellecke precisó que el personal sindicalizado dedicado al segmento Tiguan, entrará en paro a partir del tercer turno del domingo 27 de junio y reanudará labores el próximo martes 6 de julio en el primer turno.

Por su parte, Fujikura dio a conocer que el segmento dedicado a la proveeduría de Tiguan continuará en paro hasta el próximo martes de julio, mientras que la línea Taos retomará labores el próximo 1 de julio.

El paro de labores implica que los trabajadores reciban un pago al 50 por ciento de sus salarios o que los días de inactividad sean tomados a cuenta de vacaciones.

Desde inicios de este año Volkswagen de México ha realizado varios paros técnicos de forma alternada en sus tres segmentos de producción, Jetta, Taos y Tiguan, ante la escasez de componentes.

mpl

LAS MÁS VISTAS