La celebración este jueves del Día del Amor y la Amistad dejó una ocupación restaurantera de 100 por ciento en toda la zona metropolitana de Monterrey, dio a conocer Jorge Moeller Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista con MILENIO Monterrey, el también empresario restaurantero explicó que la celebración de San Valentín se tradujo en el doble de ventas de un jueves normal, mismas que fueron impulsadas por que en esta ocasión cayó cerca del fin de semana.
"Fue muy positivo, hubo ciertas ventajas como que se acercaba la quincena, y que era jueves. Esto va a continuar este fin de semana, será un fin de semana alto. Venimos de un enero difícil, pero febrero pinta ya muy bien. Estuvimos sobrevendidos en un 100 por ciento de ocupación, y 150 por ciento en algunos lugares, incluso", aseguró Moeller Villar.
El recién nombrado dirigente del sector restaurantero de Nuevo León detalló que dicha celebración es, junto al Día de las Madres, la más importante para la industria, derivado de la gran cantidad de comensales que asisten a celebrarlo y la derrama económica que estos dejan.
- Te recomendamos Gas Natural y mueblería, los más denunciados ante Profeco Negocios
Por otro lado, el empresario adelantó que la Cámara estará anunciado en las próximas semanas un nuevo proyecto que busca ayudar a los asociados y emprendedores que quieren incursionar en el sector restaurantero, a elegir mejor su idea de negocio.
Esto incluye, aseguró, la elección del lugar y la zona en donde instalarse (basado en demanda, oferta y otros factores que influyen en el éxito del negocio), y hacia qué segmento enfocarse, desde el tipo de alimentos hasta los precios.
Lo que podrá ayudar a evitar que se registren altos números de cierre de negocios restauranteros, como ha sucedido en los últimos meses por una sobre oferta que existe en ciertos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.