Pese a los altibajos que ha tenido el sector inmobiliario en el país, Meor, el fondo de inversión que se desarrolla en este rubro con proyectos de “trajes a la medida” a compañías nacionales y trasnacionales, cerró 10 proyectos para este año por mil 800 millones de pesos.
- Te recomendamos 5 libros de bienes raíces para aprovechar la cuarentena por coronavirus Bienes Raíces
Jonathan Pomerantz, director de Proyectos Industriales de la compañía, indicó que son desarrollos comerciales ubicados en Nicolás Romero, Ecatepec y Coacalco, Estado de México, así como en Guadalupe, Guadalajara, además de proyectos industriales en Playa del Carmen, Quintana Roo; Ciudad Valles, San Luis Potosí; Zapopan, Jalisco; Tehuacán, Puebla, y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Explicó que la desaceleración de la economía mexicana durante 2019 tuvo un efecto moderado para la inversión inmobiliaria, ya que aún representa un gran atractivo para empresas nacionales y extranjeras, las cuales ven al sector como una oportunidad de crecimiento, inversión, apuesta por grandes proyectos y desarrollo de distintas industrias.
“Hasta febrero ya teníamos 10 proyectos confirmados de muy buen tamaño, una inversión de mil 800 millones de pesos. En general creo que la industria se ve bien, y a nosotros nos fue bien el año pasado porque nuestro modelo de negocio siempre ha sido de cero especulación; sí hubo un poco más de incertidumbre pero nos dejó muy buenas oportunidades”, dijo el directivo en entrevista para MILENIO.
Agregó que en los primeros meses del año el sector tuvo un repunte importante mostrando tendencias positivas, por lo que el panorama para 2020 apunta a que se tendrá una mayor participación en el mercado, lo que se traduce como un buen año para la industria y en general para el negocio de bienes raíces en México.
Para el sector comercial, mencionó que si bien se tienen proyectos, no se ve el crecimiento como en años anteriores.
Y ADEMÁS
ESTE AÑO DESARROLLA COMPLEJO EN TIJUANA
Pomerantz estima que para este año el proyecto más importante que va a desarrollar es un complejo industrial; se trata de un espacio de 80 mil metros cuadrados en Tijuana, Baja California, que supera los 400 millones de pesos, que a diferencia de los parques industriales que tienen inversiones especulativas, este se irá desarrollando conforme se vayan cerrando contratos de naves a la medida de los clientes.