La empresa automotriz Audi México ofreció a sus trabajadores un aumento global de cinco por ciento al salario y prestaciones; mientras que la representación sindical solicita un incremento de 20 por ciento.
A través de un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) que dirige César Orta Briones reveló que la empresa se retiró de la mesa de negociación desde el pasado 12 de enero "y hasta el día de hoy no hemos sabido nada de ellos".
- Te recomendamos Producción automotriz crece en Puebla pero sin igualar niveles de prepandemia Negocios
"Sabemos que las posturas son lejanas, pero de eso se trata una negociación de irse acercando y buscando la manera de encontrarse. Se han perdido tres días muy valiosos y esperamos que haya cordura y flexibilidad en la Empresa así como la hemos tenido nosotros como trabajadores durante muchos años al contribuir en el éxito de Audi Mexico", expuso la representación sindical.
A ocho días que venza la fecha para estallar la huelga, el próximo 24 de enero, la postura de la empresa de autos Premium es la de otorgar un aumento de cuatro por ciento directo al salario y de un uno por ciento en prestaciones, lo que se traduce en un incremento global de cinco por ciento.
La oferta que la empresa presentó está por debajo del 28 por ciento que el Sitaudi demandó en su pliego petitorio al considerar salario y mejora en prestaciones, cifra que después bajó a 20 por ciento.
Tanto la parte patronal como la comisión revisora del Sitaudi están citados para este miércoles 17 de enero a una audiencia en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, en la Ciudad de México, con el objetivo de llegar a un acuerdo que favorezca a los cuatro mil técnicos de la automotriz.
"Mañana miércoles 17 de enero del 2024 continuarán las pláticas o al menos eso esperamos y si no, debemos estar conscientes y preparados para lo que venga", destacó el Sitaudi.
AAC