Puebla cerrará el año 2023 con nuevos complejos comerciales que representan inversiones por arriba de los mil millones de pesos y la generación de más de mil empleos.
De acuerdo con el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, están por consolidarse nuevos complejos tanto en la zona de la capital del estado como en el área conurbada, además de la expansión de unidades de negocio que dinamizarán la economía del estado.
- Te recomendamos Estos serán los precios del gas LP en Puebla del 19 al 25 de noviembre Negocios
“Ya se están llevando a cabo (proyectos) uno que es plaza Riona que está en el corredor Atlixcáyotl y, la otra es Downtown, son dos inversiones que se estima superan los mil millones de pesos”.
Ambos complejos estarían por iniciar operaciones a finales de este año o inicios de 2024, estimó el directivo de la Acecop.
De esta forma comentó que no sólo se generará empleo temporal por la construcción de los nuevos complejos, sino que ambas inversiones representarán una fuente de empleo directo y abonarán también a la movilidad comercial y derrama económica en el estado.
“Esperamos cerrar el año de manera positiva y anunciar el próximo año todavía algún par que pudieran venir, inversiones de esa naturaleza o ciertas marcas que pudieran expandirse”.
El representante del sector de plazas comerciales, señaló que la expectativa es positiva, ya que con iniciativas como el Buen Fin, se da paso a la temporada más importante del año, pues se espera recibir más de diez millones de visitantes y generar empleos temporales.
En ese sentido, el director de la Acecop comentó que el comercio poblano espera captar desde este fin de semana y, hasta el próximo 7 de enero una derrama económica por arriba de los 9 mil millones de pesos.
AAC