El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez destacó que el tema de la compra de vacunas se podrá concretar hasta finales del 2021 o a principios del 2022.
En entrevista, explicó que debido a que todavía no se han publicado las reglas para que la iniciativa privada realice la compra de dosis contra el covid, se confía en que sea para fin de año.
- Te recomendamos IP plantea incentivos y campañas de descuentos para reactivar turismo en Puebla Negocios
El representante del sector empresarial recordó que se busca la adquisición de un millón de dosis para que sean aplicadas a los trabajadores de las empresas que están afiliadas al Consejo Coordinador.
“Siendo honesto y como veo los tiempos y demás de lo que está alargando el gobierno federal, sí calculo que sea a final del año para que se traigan estas vacunas y se apliquen, porque está lento el proceso”, enfatizó el presidente del CCE.
Asimismo, resaltó que están por concretar la cadena en frío para las dosis, por ello solo esperan que los refrigeradores sean certificados por parte de la Cofepris para que estén listos en cuanto se avale esta compra y se puedan trasladar a la entidad.
El representante de los empresarios en Puebla destacó que el objetivo es trasladar 400 mil dosis en cada pedido y que se supere la meta de comprar un millón de vacunas para que se inocule a más poblanos.
En este contexto, destacó que a unos días de que el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez rinda protesta, se vislumbra un buen panorama para el sector, sobre todo porque en la recta final del 2021 es la mejor época para el sector comercial.
Refirió que han trabajado de forma conjunta con la autoridad municipal desde su campaña, por lo que subrayó que será una relación de colaboración.
mpl