Servicios inmobiliarios y salud, sectores con mayor oferta de empleo en Puebla

Puebla representó el dos por ciento del total vacantes publicadas.

Personal de salud. (Melanie Torres)

Verónica López

Servicios inmobiliarios, de salud y apoyo a empresas, así como la industria manufacturera, se ubicaron entre los diez sectores económicos que más empleo generaron de enero a marzo de este año en Puebla, según el Centro de Carrera Profesional en línea, OCCMundial.

Al presentar su informe “Panorama laboral en Puebla al primer trimestre de 2021”, la plataforma indicó que en el primer trimestre registró tres mil 549 ofertas de empleo, de las cuales, las Industrias Manufactureras representaron 33 por ciento.

De los diez sectores con más ofertas publicadas, continúa el de reparación y mantenimiento con 16 por ciento; servicios financieros y de seguros con 14 por ciento; comercio con ocho por ciento; servicios educativos con siete por ciento; servicios de salud con seis por ciento; sistemas y tecnologías de la información con cinco por ciento.

A su vez, el sector de servicios profesionales, científicos y técnicos generó el dos por ciento de las vacantes publicados, mientras que la industria de construcción, servicios inmobiliarios y de alquiler de inmuebles representaron un dos por ciento cada una.

De esta manera, Puebla representó el dos por ciento del total vacantes publicadas, ubicándose en el noveno lugar a nivel nacional en la generación de trabajo, por debajo de Ciudad de México que representó el 28 por ciento, Nuevo León con trece por ciento, Jalisco con once por ciento, Estado de México con once por ciento, Querétaro con cinco por ciento, Baja California con cuatro por ciento, Guanajuato y Chihuahua con cuatro y tres por ciento, respectivamente.

Respecto a los salarios publicados para Puebla, OCCMundial informó que el 36 por ciento de las ofertas oscilan entre los 10 mil a 20 mil pesos, en una misma proporción los que están entre cinco mil a diez mil pesos, 28 por ciento los de más de 20 mil pesos, y por último, en diez por ciento, están las ofertas de hasta cinco mil pesos.

Las diez empresas que más vacantes publicaron para el estado de Puebla en el primer trimestre del año fueron: Teleperformance, Atento, Evolucione, Grupo Salinas, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Seguros Inbursa, Alorica Contact Services, Internacional de Autopartes, Farmacias del Ahorro y Provident Financiera.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS