Panaderos en Puebla alcanzan 60% en ventas de Roscas: Upmipan

Juan Pérez recordó que tenían previsto vender 5 mil piezas para esta temporada, sin embargo al sábado 7 de enero rebasaban las 2,300 roscas.

Rosca de Reyes | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

La cuesta de enero se reflejó en el sector de la industria del PAN, pues los integrantes de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del PAN en Puebla (UPMIPAN) alcanzaron el 60 por ciento en sus ventas con rosca, siendo la tradicional la de mayor demanda, informó el presidente de la Unión, Juan Pérez Martínez.

En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que tras una evaluación de la venta de estos días, los agremiados de UPMIPAN, alcanzaron un 60 por ciento en sus ventas de la rosca que se acostumbra consumir previo, durante y después del 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos.

“En estos tres días de venta si vimos una baja; entonces comentaban los compañeros que sí se percibe ya la cuesta de enero, la gente ya quedó muy gastada; sí tuvimos venta, pero se volvió a reflejar como en la hojaldra, pues se vendió solo la rosca chica y la mediana”, precisó el representante de los panaderos.

Asimismo, señaló que la venta fue similar a la temporada de la hojaldra, pues la de mayor venta fueron las tradicionales y de tamaño pequeña y mediana, por lo que las rellenas registraron menor compra.

Ante esto, recordó que tenían previsto vender cinco mil piezas para esta temporada, sin embargo al día sábado 7 de enero rebasaban las dos mil 300 roscas, por ello señaló que la crisis económica si afecta a todos.

El presidente de la Unión consideró que es entendible, toda vez que la gente gastó en la cena del 24 y 31 de diciembre, así como en regalos y en el Día de Reyes Magos y el consumir roscas ya no fue primordial.

Pérez Martínez aseguró que a pesar de no alcanzar la venta de cinco mil piezas los panaderos no tendrán pérdidas económicas, debido a que la Feria de la Rosca les ayudó para que las ventas mejoraran.

“Afortunadamente no hubo pérdidas, hubo ganancia mínima, pero sí la hubo y lo comentaban que si no hubiera sido por la Feria de la Rosca, en las panaderías hubiera estado más difícil la situación, porque también en las panaderías fue baja la venta, entonces la Feria siempre nos ayudó”, destacó.

Finalmente, comentó que la gente adquirió la rosca de menor precio, pues estuvieron en 80 a 450 pesos la tradicional y la rellana de 300 a 500 pesos.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.