Restauranteros promueven decálogo anticovid, ante posible tercera ola de contagios

La presidenta de la Canirac resaltó la importancia de activar la economía de manera responsable durante el periodo vacacional.

Restauranteros promueven decálogo anticovid. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

La industria restaurantera en Puebla promueve un decálogo con medidas para prevenir un rebrote de contagios de covid-19 en la temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera la llegada de turismo y repunte en ventas de hasta 25 por ciento.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó la importancia de activar la economía de manera responsable durante el periodo vacacional que se avecina, así como de cuidar la salud de trabajadores, clientes y las familias.

Entre los compromisos que hizo esta industria es que trabajarán apegándose a los protocolos vigentes en el estado para evitar un rebrote de contagios, y como segundo punto, respetar los aforos permitidos al 20 por ciento.

Agregó que los establecimientos mantendrán medidas de desinfección constante de instalaciones, además de exigir al personal el uso de mascarillas y cubrebocas para atender al turismo de manera responsable.

“Estamos analizando y pensando ahorita en el repunte que pudiéramos tener en ventas, pero también en el posible rebrote de casos, empezamos a reforzar las medidas recordando a los restauranteros y a la sociedad un decálogo con medidas que nos hacen recordar que aún estamos en una situación de emergencia sanitaria”.

Para el caso de esta industria dedicada al manejo de alimentos, destacó que los establecimientos reforzaron las recomendaciones del sector salud en cuando a medidas de higiene y manipulación de pescados y mariscos, además que las cocinas se mantienen en constante limpieza.

De esta manera, la representante de la Canirac hizo un llamado a los mil agremiados y más de 20 mil trabajadores de esta industria a no relajar la disciplina ni los protocolos sanitarios con el fin de contener el contagio de coronavirus.

“Sentimos que sí va a haber movimiento de gente que quiera visitar Puebla o que los poblanos salgan a comer a la calle esperamos este fin de semana un incremento de 25 por ciento en ventas y aprovechamos para hacer el llamado al restaurantero a que respete horarios y aforos y a los comensales que nos ayuden a cumplirlos”.

En ese sentido, consideró como favorables las nuevas medidas que estableció el gobierno de Puebla en torno a la reapertura gradual de actividades que permiten la reactivación de salones de eventos sociales y modificación de horarios a restaurantes.

“Hemos notado que en cada decreto hemos avanzado algo, a lo mejor ahora no se verá tan palpable para el sector restaurantero porque solamente se está ampliando una hora los días domingo y el tener música ambiental, pero está bien porque también el comportamiento social de los mismos restauranteros muchas veces no es el adecuado y a través de estas medidas se da un mensaje de que estamos en emergencia sanitaria”.

mpl

LAS MÁS VISTAS