El sector restaurantero estima lograr un aumento en ventas de 5 a 20 por ciento durante este primer fin de semana largo de 2023.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que para este fin de semana se espera afluencia de comensales en los diferentes corredores gastronómicos del estado.
"El puente vacacional representa un aumento de ventas mínimo, respecto a fines de semana normales. Pudiéramos hablar de un por ciento de aumento máximo" señaló.
Cabe comentar que este periodo de asueto corresponde al aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se conmemora el día 5 de febrero.
En ese sentido, el líder de la Canirac estimó que los corredores que se verán más beneficiados por la llegada de visitantes y turismo local son: centro histórico de la capital poblana, Atlixco y Cholula.
"Por la afluencia de turistas y visitantes, estos corredores pueden tener un aumento hasta del 20 por ciento en sus ventas", destacó.
Si bien las expectativas para este fin de semana son positivas para la industria de alimentos, Azomoza Alacio dijo a MILENIO Puebla que el próximo fin de semana con motivo del Super Bowl y la cercanía del 14 de febrero, las ventas podrían repuntar hasta en un 40 por ciento.
CHM