La falta de capacitación, la economía informal y poco acceso a tecnologías de la información, son los tres principales obstáculos para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, reconoció el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.
Destacó que la asesoría es clave para reducir los índices de mortandad de los pequeños y medianos negocios.
En ese sentido, la Secotrade junto con la delegación de la Secretaría de Economía y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDT-IBERO), presentaron el Fest Puebla Emprende 2018, una iniciativa que busca “sacar la idea del cajón” y apoyar a los emprendedores a crear productos y servicios a fin de consolidar sus proyectos.
Más de 70 actividades, entre talleres especializados, conferencias, consultorías y simuladores de negocios se llevarán a cabo del 13 al 23 de agosto en las siete regiones del estado: Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, San José Chiapa, Teziutlán, Xicotepec, Huauchinango, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Puebla capital.
“En esta segunda edición del Fest Puebla Emprende 2018 se pretende crear un espacio para vincular a todos los emprendedores del estado con todo el ecosistema emprendedor”, destacó el titular de la Secotrade, Jaime Oropeza Casas.
La iniciativa apoyó el año pasado a mil 714 emprendedores con proyectos en sectores de comercio y servicios
AMV