Pymes de Tampico tendrán apoyo económico por crisis hídrica

Secretaría de Economía estatal anunció la bolsa exclusiva para negocios afectados por la falta de agua en la zona sur de Tamaulipas.

Comercios cierran por falta de agua en Tampico. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la zona sur de Tamaulipas afectadas por la crisis del agua, serán apoyadas por la Secretaría de Economía estatal con un financiamiento ampliado a mil 300 millones de pesos, esto a través de créditos donde colabora Nacional Financiera.

Esta disposición aplicada por la dependencia estatal, indicó su titular Ninfa Cantú Deandar, tiene como objetivo respaldar a los negocios en Tampico, Ciudad Madero y Altamira agraviados por la falta del líquido, elemental en sus operaciones como en la atención de los clientes locales como los foráneos.

"No solo aumentaremos el financiamiento para las Mipymes (se agregaron 300 millones de pesos), sino que los créditos del Fondo Tamaulipas, en el caso particular del sur, tendrán mejores condiciones de crédito en términos de tasas de interés y de plazos", indicó la funcionaria estatal.


Destacó que el crédito Impulso, en alianza con Nafinsa, municipio y la banca comercial, contempló en su inicio una bolsa histórica de más de mil millones de pesos, monto al que ahora se sumarán 300 millones de pesos que tendrán como prioridad apoyar a los empresarios en los municipios antes señalados.

Cantú Deandar refirió que se mantiene el diálogo con los diferentes organismos empresariales y sectores económicos para acompañarlos y brindarles el apoyo desde las atribuciones de la Secretaría de Economía ante esta situación.

"En esta zona conurbada, hemos mantenido contacto con todos los sectores productivos a través de 59 reuniones con 22 agrupamientos industriales, cámaras y organismos empresariales para atender sus necesidades, escuchar sus inquietudes y trabajar en equipo", puntualizó.

Cabe señalar que el Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), solicitó la semana pasada una declaratoria de emergencia a fin de acceder a incentivos del gobierno federal y mitigar el impacto de la situación del agua, cuyo problema se presentó con más gravedad a finales de abril pasado.

EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.