La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que las marcas Chevron, Redco y Oxxo Gas son las franquicias de combustibles con los precios más altos del país.
“Y encontraste, tenemos a Repsol, Orsat y G500, como las más baratas y con menores indicadores de ganancia, estas son las aliadas de los consumidores por marca”, expresó el titular de la Profeco, David Aguilar Romero.
Durante la sección ¿Quién es quién?, de la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el precio promedio de la gasolina regular se ubica en 24 pesos con 6 centavos, el de la premium se sitúa en 25 pesos con 61 centavos y el del diesel en 25 pesos con 58 centavos.
- Te recomendamos ¿A cuánto está el litro de gasolina y dónde la venden MÁS barata? | Precio HOY 23 de agosto 2024 Negocios
En el reporte semanal detalló que los precios más altos en las 8 regiones del país en el combustible regular por litro se ubicaron en la establecimiento de Chevron, en Hermosillo, Sonora, con un precio de 26 pesos con 99 centavos; seguido de Mobil, en Monterrey, Nuevo León con un costo de 26 pesos con 79 centavos; y Zapopan, Jalisco, con un costo de 25 pesos con 99 centavos; misma que pertenece a la franquicia de Valero.
Mientras que los precios más bajos del combustible regular por litro se ubicaron en la capital de Veracruz en la franquicia de Repsol, con un precio de 22 pesos con 99 centavo;, seguido de la franquicia de Pemex, ubicada en Monterrey, Nuevo León, con un precio de 23 pesos con 3 centavos; y en la ciudad de Puebla, perteneciente a la franquicia de Mobil, con un costo de 23 pesos con 10 centavos.
En cuanto a la gasolina premium, se encontró que el precio más alto se ubica en Oxxo gas en Apodaca, Nuevo León, con un precio de 28 pesos con 16 centavos; seguido de Arco con un costo de 27 pesos con 69 centavos, en Hermosillo, Sonora; y 27 pesos con 29 centavos en Tototlán, Jalisco, perteneciente a la franquicia de Akron.
“En contraste, también podemos ver una franquicia de Pemex, servicio en Tampico, Tamaulipas, con el precio por litro en 23 pesos con 59 centavos, únicamente 69 centavos de ganancia y vean 2.2 pesos con 2 centavos por debajo del promedio nacional”, expuso.
“Pasando ahora al diésel nos encontramos en Santa Catarina Juquila, Oaxaca una franquicia de Pemex con el precio por litro en 27 pesos con 49 centavos, dos veces con 35 centavos de indicador de ganancia, pero un peso con 91 centavos más caro que el promedio nacional, una vez más nos encontramos también en el diesel a Arcot también allá en Hermosillo Sonora con el precio por litro en 27 pesos con 19 centavos”.
En cuanto a las verificaciones, se puntualizó que ninguna gasolinera se negó a ser verificada, sin embargo, se encontraron irregularidades al dar litros completos en cuatro estaciones; 3 en Jalisco y una en Nuevo León.
En relación a los precios promedios del Gas Lp estacionario se encuentra en 10 pesos con 53 centavos el litro, y el cilindro de gas, en 19 pesos con 43 centavos.
- Te recomendamos SAT precipita quiebra de AHMSA y acorrala a Pemex en caso Agronitrogenados Policía
MATP