Recorte de empleo en industrias por salida de modelos en VW

El líder de la Canacintra expuso que algunos recortes en empresas del sector automotriz-autopartes fueron programados desde finales de 2018, por modificaciones en los planes de producción.

Covarrubias Lomelí confió en lo que resta del año se contenga el empleo a medida que se garantice un ambiente propicio para la atracción de inversione
Verónica López
Puebla /

El recorte de dos mil trabajadores que aplicaron industrias radicadas en la entidad poblana en el transcurso del primer semestre de este año se asoció en parte, al fin de producción de modelos automotrices en la planta Volkswagen, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

Después que el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, reveló que en menos de treinta días empresas recortaron dos mil empleos, bajo el argumento de una complicada situación económica, el líder de la Canacintra expuso que algunos recortes en empresas del sector automotriz-autopartes fueron programados desde finales de 2018, por modificaciones en los planes de producción, y reconoció que hubo ajustes en otros sectores industriales.

“En todas las áreas hay esa parte no solamente en el área automotriz. Puebla es un productor importante en muchos temas industriales como es el automotriz, alimentos y bebidas, agronomía, plásticos, tecnología. Se debe por distintas medidas, mucho tiene que ver con programas que se vienen haciendo desde hace tiempo”, comentó.

En entrevista, Covarrubias Lomelí confió en lo que resta del año se contenga el empleo a medida que se garantice un ambiente propicio para la atracción de inversiones, incentivos y el gobierno federal no aplique alzas a las tarifas de los energéticos.

“Esos suministros que provee el gobierno es importante que se contenga”.

Consideró que los datos de crecimiento de la actividad poblana de 1.1 por ciento en el primer trimestre de año y de 0.01 por ciento de la economía mexicana, son positivos, pero recomendó mantener cautela en el gasto.

“Es algo positivo en términos de que no vaya a la baja, pero sí sabemos que el crecimiento pronosticado pueda cambiar, tampoco hay que ser alarmistas, pero sí hay que cuidar la industria, la economía para no incurrir en movimientos que puedan perjudicarnos más”, comentó el empresario.


ARP

LAS MÁS VISTAS