La red de laboratorios Chopo arrancó en Tampico su expansión en Tamaulipas, donde planea una inversión de 154 millones de pesos en 15 sucursales, a partir de su primer local ubicado en la zona sur del estado, inaugurado este jueves por directivos de Grupo Proa con autoridades municipales y representantes de la iniciativa privada.
En la ceremonia, Carlos Arroyo, director general, mencionó que el arribo a la entidad robustece el mercado de la salud de la localidad, al considerarse como una zona de desarrollo comercial. Aunque la mayoría de los nuevos locales los abarca el puerto, se contará con presencia en Ciudad Madero y Altamira.
"Tamaulipas era una de nuestras asignaturas pendientes y hoy llegamos con la instalación de 15 nuevas sucursales, que generarán alrededor de 650 empleos con una inversión de 150 millones de pesos. Somos la red de laboratorios más grande del país y venimos a darle una opción en el tema de la salud a un mercado cercano a los 3 millones de habitantes", declaró el directivo.
Con esta operación se beneficia a los habitantes de la Zona Conurbada, al ofrecer más de 2 mil 300 estudios de análisis clínicos y servicios de gabinete, en especialidades como electrocardiograma, Rayos x, resonancia magnética tomografía y ultrasonidos, considerados de suma relevancia al de las enfermedades del corazón la primera causa de muerte entre tamaulipecos.
Por su parte, el director jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Proa, Antonio Pérez de la Riva Alonso, destacó al estado dentro de su plan de expansión, al ser la segunda en el país con la mejor evaluación dentro de la última edición del indicador de ambiente de negocios.
Al evento acudieron el alcalde Jesús Nader Nasrallah, su esposa Aida Feres, la secretaria de Economía en Altamira Claudia Fernández Pecero y el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), Íñigo Fernández Bárcena.
SJHN