Falla en red fue por corte de fibra óptica, informa Telcel

La empresa aseguró que el servicio volverá a la normalidad de forma gradual; asimismo pidió una disculpa a sus usuarios.

Telcel es propiedad del empresario Carlos Slim.

Redacción

Luego de que la red de Telcel presentara fallas en su servicio de telefonía y de datos, la compañía de telecomunicaciones de Carlos Slim, informó que la afectación se debió a un corte de fibra óptica, por lo que procedió a direccionar el tráfico a rutas alternativas. 

“Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se re direccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización”, indicó en un comunicado.

La empresa aseguró que el servicio volverá a la normalidad de forma gradual; asimismo pidió una disculpa a sus usuarios.

“Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso”, compartió.

Usuarios reportaron falla en redes sociales

El servicio de telefonía móvil y de internet de Telcel presentó fallas la tarde de este miércoles, por lo que los usuarios no pudieron conectarse a través de llamadas, datos o mensajes.

A través de redes sociales, especialmente Twitter, los clientes de la compañía han reportado las fallas en el servicio de datos y de telefonía.

De acuerdo con datos del sitio Downdetector, plataforma que mide reportes de fallas de diversos servicios de telecomunicaciones, los problemas se presentaron desde las doce del día, los cuales se concentraron en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS