La producción de vehículos será más estable en 2024 debido a que se regularizó el abasto de componentes que se requieren para el armado de unidades, sostuvo el presidente del sector automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Mirko Kosic.
- Te recomendamos 'Sidra San Francisco': el legado de amor que ha prevalecido por 4 décadas en Puebla Comunidad
A más de tres años con paros técnicos en la industria automotriz local por desabasto de componentes, comentó que ahora el suministro se encuentra estable debido a que hay más empresas a nivel mundial que producen insumos como los semiconductores.
Comentó que los paros que se presentaron a partir del 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por covid-19, que alteró la cadena logística, han disminuido, de tal forma que ahora solo se programan conforme a las necesidades de producción en la industria.
Explicó que ahora las empresas programan sus actividades de manufactura por temas de mantenimiento o ajustes en sus líneas por cambio de procesos.
“Ya está estable la parte de producción, en general hacen paros técnicos que son planeados y programados, que son normales y naturales que son hasta cuatro veces al año, hasta dos semanas por cada paro por temas de mantenimiento necesario, pero ya por desabasto no ha habido paros técnicos aquí en la región”.
En ese sentido, Mirko Kosic vislumbró un 2024 favorable para el sector automotriz y autopartes con crecimiento, así como por nuevos proyectos en materia de electromovilidad.
CHM