El sector restaurantero en Puebla espera elevar el aforo de comensales hasta en un 50 por ciento con motivo de las celebraciones por el 10 de mayo, Día de las Madres.
- Te recomendamos Línea 4 del RUTA, nueva CAPU y obras viales fortalecerán la economía de Puebla: IP Negocios
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, el 10 de mayo es una de las fechas más importantes para el gremio, ya que es uno de los días más concurridos y en qué se registra un aumento en el número de comensales.
Para ello, los establecimientos en diferentes corredores gastronómicos se han preparado con diferentes paquetes de alimentos y lanzan promociones a fin de alentar las ventas.
“Para esta fecha en la que celebramos a las mamás, los restauranteros locales nos preparamos con diversas promociones para estimular nuestras ventas, tanto de manera física como en la modalidad delivery, ya que algunas familias pueden optar por celebrar en sus casas”, comentó.
De acuerdo con las proyeccciones de la Canirac, este incremento podría no solo ser ese día, sino alcanzar impacto durante el fin de semana hasta el 14 de mayo, por la festividad del Día del Maestro.
“En esta fecha, toda la gama de restaurantes puede tener los incrementos esperados; es decir, los dedicados a los cortes de carne, a la comida tradicional mexicana, entre otros”, señaló.
En lo anterior coincidió Miguel Iñigo, inversionista del restaurante La Porfiriana, al señalar que el centro histórico de la capital poblana será uno de los corredores más beneficiados en esta fecha, toda vez que se registra la llegada tanto de comensales locales como turismo nacional y extranjero.
CHM