El sector restaurantero de Puebla se declaró listo para los festejos del 15 y 16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, en los que esperan un repunte en su actividad tanto en corredores de la capital como en establecimientos de la zona metropolitana.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que las expectativas de venta son positivas, toda vez que la noche del Grito de Independencia se combina con el fin de semana largo.
- Te recomendamos Autoridades de Puebla llaman a evitar uso de pirotecnia por fiestas patrias; inician operativos de seguridad Comunidad
Comentó que, a pesar de la medida del horario de venta de alcohol, los negocios dedicados a la venta de comida esperan un aumento en las reservaciones para esta celebración.
De esta forma, señaló que los establecimientos se han preparado con paquetes y promociones para ofrecer a los comensales desde la tradicional degustación de antojitos típicos, como: chalupas, pozoles, mole, chanclas, tacos, esquites, molotes, así como celebraciones con mariachi, juegos mecánicos, regalos, baile y música en vivo.
“En fiestas patrias a nosotros normalmente nos va muy bien. Estamos un poco intranquilos, porque 15 es domingo, lunes 16. Es puente, va a ser un puente largo y que normalmente los poblanos nos da más por salir y no es que venga tanto turista el día 15, pero esperemos que nos vaya bien”, señaló.
El fin de semana patrio inicia el viernes 13 de septiembre y se extiende al lunes 16, marcado como descanso oficial, por lo que se suspenden actividades escolares y, en algunos casos laborales.
El líder de la Canirac comentó que es en los festejos patrios cuando algunos establecimientos cierran la temporada de chiles en nogada, la cual, comentó que ha sido positiva y se espera llegar a la meta de más de cuatro millones de piezas; mientras que otros alargan la venta del platillo hasta el 30 de septiembre.
CHM