Los restauranteros de la Ciudad de México anunciaron que mañana, 4 de febrero, realizarán un segundo “cacerolazo”, debido a que las mesas de negociación con integrantes del gobierno de la Ciudad de México no han dado suficientes resultados.
“Ante la falta de resultados en las mesas de negociación con integrantes del gobierno de la Ciudad de México, la industria restaurantera realizará mañana jueves 4 de febrero un segundo cacerolazo”, señaló el movimiento Abrimos o Morimos.
- Te recomendamos ¿Cómo identificar los billetes de 100 pesos de Sor Juana que sí valen miles de pesos? Negocios
Indicó que el 40 por ciento de los establecimientos de la Ciudad de México no han podido abrir por no contar con terrazas, además de que buscan la ampliación del horario de apertura hasta las 22:00 hrs.
La primera de estas movilizaciones se realizará a las 10:00 horas, en el Monumento a la Revolución, donde colaboradores de todas las áreas de los restaurantes realizarán un homenaje por todos los establecimientos cerrados y por los empleos que se han perdido.
La segunda convocatoria es para las 13:00 horas, en esta la restaurantes de la ciudad realizarán los cacerolazos afuera de sus unidades.
Fue el 18 de enero que la industria volvió a reanudar sus operaciones, con mesas al aire libre.
Sin embargo, los representantes del sector afirman que aunque han tenido ventas con esta modalidad, es necesario que el gobierno amplíe el horario de operaciones para que puedan tener mejores resultados.
Esto ha sido parte de ella discusión en las mesas de trabajo que tiene la industria con el gobierno capitalino, sin embargo, no han habido modificaciones a los tiempos y modalidad de operación.
lvm