El sector restaurantero de Tamaulipas comienza a reorganizarse tras los efectos de la pandemia del covid-19 para sumar más empresarios del ramo a la Canirac. Se contará con representaciones en cada municipio, donde hay interés de propietarios de Altamira y Ciudad Madero para sumarse al organismo.
Pablo Reyna Quiroga, presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, confirmó la realización de reuniones presenciales y virtuales, donde se efectuará una reclasificación de los sectores, particularmente en el estado donde consolidan su presencia en otras ciudades.
“Se dio el cambio de presidente nacional del organismo, ahora a cargo Germán González. Se hará una reclasificación de las zonas donde también está involucrado Tamaulipas. Al estar debidamente establecidas Reynosa, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, vamos organizando a los socios en Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, destacó.
La actividad productiva contó con el cierre de 500 negocios del giro integrados en la Cámara, aunado a otro número mayor sin pertenecer al mismo, a raíz de las restricciones como la situación económica debido a la emergencia de salud. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para el 2019 se contaba con 12 mil 990 establecimientos.
“Hay un grupo de 60 restaurantes ubicados principalmente en Ciudad Madero y Altamira, quienes al final van a representar a la zona, la cual en este caso abarca Tampico. Sucede en Matamoros donde concentra a gente de San Fernando y valle Hermoso, a Reynosa le corresponde Río Bravo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán”, mencionó Reyna Quiroga.
Con lo anterior, expuso el titular estatal, se ratifican delegaciones en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa. Quedará pendiente la zona sur.
“Estamos en pláticas con varios socios interesados para tener una representación en Altamira y Ciudad Madero, Tendrán un vicepresidente regional quien se verá con los presidentes municipales”, puntualizó.