Restauranteros de CdMx ven positivo cambio a semáforo naranja

Pese al cambio de semáforo, la industria deberá atender a los comensales en espacios al aire libre.

Este nuevo semáforo naranja a los restaurantes se les permitirá cerrar hasta las 10 de la noche. | Anwar Nájera.
Anwar Nájera
Ciudad de México /

En un recorrido realizado por Milenio Noticias en zonas restauranteras de la Ciudad de México, como la Condesa y la Cuauhtémoc, preguntamos a al gremio culinario cómo toman la noticia del cambio a semáforo naranja, ya que con la extensión de horarios podrán cerrar más tarde lo que les permitirá a tender a mayor clientela.

" De antemano pienso que es algo benéfico para el ramo gastronómico dado que esto ya empieza a fluir, empieza a ver un poco más de gente, están ciertas restricciones y bueno nos venimos manejando con los protocolos de seguridad para que esto funciona mucho mejor. Es una gran ventaja va despacio, pero realmente si se está activando un poco más lo vemos sí fluye un poco más la gente empieza a circular el dinero" declaró Vladimir Esquivel del restaurante Gin Gin.

"Bueno pues nos permitieron extender una hora en vez de cerrar a las 9 de la noche vamos a cerrar a las 10 de la noche, pero al aire libre, todavía no podemos ingresar ninguna mesa nuestro salón. esperábamos ingresar por lo menos el 30% con sana distancia, Pero bueno se hizo un cambio algo que está haciendo las autoridades y lo vemos bien de cierta manera", abundó el gerente del Restaurante la perla de Occidente, Gerardo González.

"Pues muy bien la verdad, cada vez se acerca más el poder trabajar dentro. Eso nos complace mucho" declaró Rodrigo Trujillo del restaurante chino, Jo Shen.

Este nuevo semáforo naranja les permitirá cerrar hasta las 10 de la noche; sin embargo, las restricciones continúan siendo que únicamente se podrá atender a los comensales en espacios al aire libre y las mesas podrán ya ser ocupadas hasta cinco personas.

lvm

LAS MÁS VISTAS