Retomarán audiencia el 12 de abril para definir Contrato Colectivo de Mondeléz

La audiencia se retoma después que, a finales de marzo, la JLCA detectó un desfase en las notificaciones para las partes involucradas.

Manifestación de trabajadores de Mondelez. (Andrés Lobato/archivo)
Verónica López
Puebla /

El conflicto por la disputa del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) entre la FROC-Puebla y un grupo encabezado por Ramiro Vázquez, quien pretende permanecer como líder sindical, será abordado en una audiencia programa para este 12 de abril en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

René Sánchez Juárez, líder de la Froc-Conlabora, explicó que, en la reunión para el próximo lunes, con la titular de la Junta especial 6, Roxana González Torres, se espera que se actúe conforme a la ley y se reconozca la titularidad del CCT que detenta la federación desde hace más de cuatro décadas.

La audiencia se retoma después que, a finales de marzo, la JLCA detectó un desfase en las notificaciones para las partes involucradas.

Sánchez Juárez, refirió que la FROC-Puebla, interpuso desde noviembre del año pasado un recurso legal ante las autoridades laborales para ratificar la titularidad del CCT y los trabajadores de la multinacional puedan elegir de manera libre y directa a un representante, luego que Ramiro Vázquez busca mantenerse al frente del sindicato único de Mondelez, sin contar con una toma de nota.

"Estamos esperando que la junta se pronuncie sobre el tema de la titularidad, estamos confiados de que esta ocasión no va a haber ninguna practica dilatoria para que esto se siga haciendo más largo en el tiempo. Confiamos en que la presidenta de la junta especial actúe apegada a ley y que no se vaya a generar ninguna mano negra en el proceso”, señaló.

El líder obrero, sostuvo que la indefinición jurídica del CCT pone en riesgo los derechos ganados de los trabajadores de la empresa fabricante de goma de mascar y de diversas marcas de confitería, sobre todo en el contexto de la revisión salarial de este año y proceso para un reparto de utilidades.

“Creemos que esta audiencia tiene que ser definitoria para resolver el conflicto que prevalece y sobre todo darle certeza laboral y jurídica al contrato colectivo de trabajo y a los trabajadores. No hay un sindicato con el que se pueda hacer una negociación legal y eso pone en desventaja a los trabajadores”.

La reunión está programada para el próximo lunes a las 9:00 horas en las instalaciones de la JLCA, en la colonia Azcarate, en la capital poblana, donde se espera la presencia tanto de Ramiro Vázquez, así como de representantes de la FROC-Puebla.

mpl

LAS MÁS VISTAS