Nada más papa: la apuesta de Sabritas por el campo

En el último año, la marca ha invertido más de 10 mil millones de pesos en el campo mexicano para comprar insumos naturales e implementar un programa de agricultura sostenible

Cada año, Sabritas compra más de 280 mil toneladas de papa en México. Cortesía

Sebastián Kohan

Sabritas, una marca que nació en el país hace más de 75 años, presenta #NadaMásPapa, una campaña que nos recuerda el origen 100% natural de su principal ingrediente: papas que crecen en los campos de México, donde tienen un importante impacto económico en miles de personas.

En el último año, la marca invirtió más de 10 mil millones de pesos sólo en el campo mexicano, como parte de una inversión más grande anunciada en 2019. Este gasto se ejerció entre la compra de insumos agrícolas, la modernización de su Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas —el semillero de las emblemáticas papas mexicanas— y un ambicioso programa de agricultura sostenible, que tiene por objeto ayudar a que los agricultores nacionales incorporen mejores prácticas de cultivo y con ello garantizar un uso eficiente del agua, el cuidado de suelos y la incorporación de tecnologías para cuidar el medio ambiente.

Según Gildardo González, presidente de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis, “Sabritas juega un papel muy importante para el campo mexicano. Cada año se está incrementado el número de proyectos y de procesos relacionados con la sostenibilidad, donde se involucra a los productores a que tengan esos cuidados.”

Desde hace años, la marca trabaja con sus agricultores mediante un contrato. Este acuerdo da a los productores la certeza de que, a pesar de cualquier situación, Sabritas les comprará el total de su producción a un precio competitivo, además de brindarles acompañamiento a lo largo del proceso agrícola. Esta certeza de compra permite a los productores seguir invirtiendo en sus cultivos y crear más empleos.

Sabritas apuesta por el campo con Nada más papa

Sabritas —una marca de PepsiCo Alimentos México— es el principal comprador de papa de uso industrial en México: cada año, la marca compra más de 280 mil toneladas de papa en al menos ocho estados: Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

De acuerdo con un estudio de la consultora Oxford Economics, derivado de su cadena de valor, Sabritas crea alrededor de 40 mil 850 empleos tan solo en el campo mexicano, además de los más de 80 mil empleos directos que brinda el Sistema PepsiCo México entre centros operativos y administrativos.

Con esta apuesta por el desarrollo del campo mexicano y por la sostenibildad, Sabritas se asegura que cada bolsita contenga papas 100% naturales y de la más alta calidad. Todo a partir de solo tres ingredientes: papa, aceite y una pizca de sal. Nada más.

​RRR


NOTAS MÁS VISTAS