En redes sociales, usuarios se despidieron de la sucursal de Sanborns San Ángel, ubicada en Insurgentes y avenida La Paz, al poniente de la Ciudad de México, luego de que presuntamente se dio a conocer que cerrará sus puertas tras más de 60 años de servicio debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.
Con anécdotas de encuentros o de algún platillo que degustaron en el lugar, los internautas lamentaron que este lugar, un ícono en la zona de San Ángel, desapareciera, ya que en sus mesas se dieron cita intelectuales y personajes de la vida cultural que era asidua a la zona.
- Te recomendamos Sanborns fusiona 8 filiales y una subsidiaria Negocios
Sin embargo, la cadena Sanborns la compañía confirmó a MILENIO que esta unidad, que se abrió en 1962, permanecerá abierta.
Sin dar más detalles del plan que tienen con el complejo o la posibilidad de que la subsidiaria de Grupo Carso cierre otras unidades, el área de Comunicación Corporativa de la compañía confirmó que no cerrarán el complejo.
En redes sociales usuarios mencionaron que el letrero de la compañía había desaparecido y que estaban desmantelando la sucursal.
De acuerdo con el sitio de la compañía, San Ángel es uno de las unidades que la empresa aún tiene cerrada de manera temporal, como medida preventiva a la propagación del covid-19 en el país.
Al primer trimestre del año las ventas de Grupo Sanborns reportaron un monto por 11 mil 323 millones de pesos, lo que representó una caída de 1.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Otras sucursales de Sanborns que han cerrado
En la Ciudad de México las sucursales que han cerrado fueron la de Reforma, La Fragua y la del Hotel Prado. Ésta última desapareció tras el tras el sismo de 1985.
La sucursal de La Fragua, cerca de la Cámara de Diputados, era una de las más icónicas de esta cadena y la segunda en abrir en el año de 1954, pero cerró sus puertas en 2018. Y la sucursal de Paseo de la Reforma 233, junto al Sheraton María Isabel.
EB