Santander prevé inicio de 2020 complicado

La inversión en proyectos de energía podrían ayudar al crecimiento de México el próximo año, siempre y cuando existan medidas de confianza, consideró el banco.

Héctor Grisi Checa, director general de Grupo Financiero Santander México. Foto: (Archivo)
Karen Gómez
Ciudad de México /

El director general de Banco Santander, Héctor Grisi indicó que el primer trimestre de 2020 se prevé complicado, pero para el segundo trimestre esperan que se generen resultados de proyectos e inversiones lo que podría generar un repunte anual

En conferencia con medios, consideró que la inversión en proyectos en materia energética podrían ayudar al crecimiento el próximo año, siempre y cuando existan medidas de confianza.

“La primera parte del año vamos a verla todavía un poco lentona, yo espero que para el segundo trimestre del año venga un poquito más de dinamismo y empiece a entrar el dinero de algunos de los proyectos. Veo mucho más dinamismo en la parte energética, esa parte nos va a ayudar un poco más y creo que también es importante que veamos más confianza”, expresó.

Grisi explicó que a pesar de que el primer año de cualquier administración es complicado, este ha sido más pronunciado aunque las grandes empresas ya arrancaron desde el cierre de este año los proyectos; sin embargo, aún falta dinamismo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Como en todos los cambios de gobierno hay una desaceleración, es lo normal, está ha sido un poquito más pronunciada que la que cuando entró Peña Nieto, pero al final veo a la gente mucho más comprometida y a invertir”, consideró.

Destacó que la visión de Santander es de largo plazo, por lo que continúan con su estrategia de inversión y de transformación.

“Ante la situación compleja que vive el país, tenemos una gran confianza en México y en los mexicanos, queremos decirle a las autoridades, a nuestros equipos y clientes que aquí estamos”, indicó.

MRA

LAS MÁS VISTAS