Se suma IP al paro nacional #UnDíaSinNosotras

El presidente de la Canaco consideró que lo ideal es que las mujeres que voluntariamente decidan sumarse al movimiento, lo hagan con la tranquilidad de saber que su trabajo y sueldo no están en riesgo.

Paro nacional #UnDíaSinNosotras convocado para el 9 de marzo

Verónica López

Representantes del sector privado exhortaron a empresarios y prestadores de servicios a respetar la decisión de las trabajadoras que decidan sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras convocado para el 9 de marzo para protestar por la violencia y feminicidios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Rafael Herrera Vélez consideró que lo ideal es que las mujeres que voluntariamente decidan sumarse a este movimiento puedan hacerlo con la tranquilidad de saber que su trabajo y sueldo no están en riesgo.

En entrevista, comentó que más de la mitad de la fuerza laboral femenina en el estado labora en el sector comercial y servicios, por lo que confió en que las empresas brinden facilidades a sus trabajadoras para unirse a la protesta nacional.

Destacó que como organismo, la Canaco respalda la iniciativa convocada por activistas para que las mujeres no salgan a la calle el próximo 9 de marzo, no compren nada y que las trabajadoras no asistan a sus empleos, como protesta por los índices de violencia.

El empresario dijo que el sector privado está consciente de esta problemática, por tanto, respaldó la iniciativa que surgió en redes sociales denominada “el nueve ninguna se mueve” para que trabajadoras se sumen al movimiento también portando alguna vestimenta de color como protesta por los asesinatos de mujeres.

“Desafortunadamente los índices de seguridad siguen al alza, por supuesto hacemos el exhorto a todos los comerciantes a prestadores de servicios y al sector turístico a que se sumen, si los mexicanos no nos unimos para cosas tan importante como la seguridad no sé qué otro tema nos puede unir más”, comentó.

A través de redes sociales representaciones en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumaron a la convocatoria.


mpl

NOTAS MÁS VISTAS