David Aguilar Romero, procurador Federal del Consumidor (Profeco), designó a Sebastián Hernández Méndez como Subprocurador de Servicios de la dependencia.
Sustituirá en el cargo a Surit Berenice Romero Domínguez, quien fue ratificada esta semana por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como magistrada en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Ella es recordada por estar al frente de la Profeco en 2021, en sustitución de Ricardo Sheffield, quien en ese entonces buscó por primera vez una candidatura como gobernador en Guanajuato.
“Designé a Sebastián Hernández Méndez como subprocurador de Servicios, estoy cierto que su experiencia en la Oficina de Profeco Guadalajara, contribuirá a reforzar nuestra institución. ¡Mucho éxito!”, escribió este jueves David Aguilar, en su cuenta de X.
La subprocuraduría de Servicios es la encargada de monitorear la publicidad en medios masivos de comunicación, de registrar los números telefónicos para evitar llamadas publicitarias no deseadas, supervisar los procedimientos de conciliación, registrar o cancelar los contratos de adhesión y registrar y refrendar las casas de empeño.
También está facultada para iniciar procedimientos por infracciones a la ley en materia de servicios, ya sea de oficio o a través de una denuncia por publicidad, de fungir como árbitro entre consumidor-proveedor y de emitir un dictamen.
Sebastián Hernández Méndez es licenciado en derecho y antes de ser nombrado subdirector de Servicios fue director entre 2019 y 2023 de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana de Guadalajara.
EDD