La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, informó que al momento se han entregado 24 mil 747 millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus en el país.
En conferencia de prensa la funcionaria federal señaló que faltan pocos beneficiarios para poder llegar a la meta de un millón, mismo que podría ser la próxima semana, ya que hoy se cumplen cuatro meses que inició la dispersión de créditos.
“Hoy alcanzamos la cifra de 24 mil 747 millones de pesos, que es el monto que se ha dispersado desde que dio inicio el programa, esto quiere decir, que la cantidad de dinero está hoy en los bolsillos de los beneficiarios”, indicó.
- Te recomendamos SCT afirma que rediseño de espacio aéreo del Valle de México operará en diciembre Negocios
La funcionaria expuso que la cifra revelada se traduce en 989 mil 885 beneficiarios, “vamos a seguir haciendo el reporte, incluso cuando lleguemos al millón de créditos porque el programa no solamente contempla a los inscritos en el censo del bienestar sino a los que están en gremios”.
“El lunes tendremos una cifra, o muy cercana, al millón o incluso rebasar el millón de beneficiarios, y en unos 15 días, daremos una visión general, un balance de cómo vamos en términos de la dispersión, para que nos demos cuenta cómo este esfuerzo ha venido dispersándose en el país”, comentó.
Rembolso de créditos a la palabra
A cuatro meses del inicio de la dispersión de créditos, la titular de Economía dijo que hoy los primeros beneficiarios han empezado a rembolsar el apoyo financiero, esto con la finalidad de que el gobierno siga contando con recursos para seguir operando este programa y llegar a más negocios.
“Cómo pagar. Si los beneficiarios fueron a un banco y recibieron su apoyo de 25 mil pesos, el procedimiento es, que el monto que deben pagar es 823.70 pesos; cada cuándo se paga, cada mes, iniciando a partir del cuarto mes, y cómo se paga, es depositar en la misma cuenta bancaria, donde recibieron su apoyo”, explicó.
lvm