A partir del 30 de abril y el mes de mayo se prevé una buena temporada para el sector de los restauranteros, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza Alicio, pues el primer trimestre del 2023 fue complicado.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que estas fechas ayudarán a que se mejoren las ventas, debido a que el primer trimestre de este año no fue óptimo para los dueños de estos establecimientos.
- Te recomendamos Puentes por días festivos impulsan la recuperación del turismo en Puebla Negocios
“Ya viene para nosotros la alza que tanto esperamos, la verdad que el primer trimestre del año ha sido muy complicado para todos los empresarios y empresarias; no fue lo que esperábamos ni el 14 de febrero que nos ayuda fue bueno, pero viene el Día del Niño, luego el primero de mayo que es puente, entonces se alarga esta temporada y muchos vienen de visita”, enfatizó el empresario restaurantero.
En este contexto, refirió que las festividades del Día del Niño les ayudarán mucho, toda vez que las familias acuden a los restaurantes a consumir alimentos para festejar a los pequeños de casa, y en este año, confió que el repunte sea de hasta del 25 por ciento.
El representante de los restauranteros resaltó que el impacto económico será principalmente con los que están enfocados a la niñez, sin embargo aseguró que todos los restaurantes programaron actividades para los niños y un menú especial.
Asimismo, agregó que después de estas fechas, se esperan buenas ventas con el 5 de mayo en el cual se conmemora un aniversario más de la Batalla de Puebla, pues para la entidad es un día festivo y la gente disfruta del desfile Cívico-Militar.
Azomoza Alacio subrayó que los días más fuertes para el sector son el 10 y 15 de mayo, debido a que la gente celebra a las mamás y maestros con una comida en un restaurante, por lo que las ventas incrementan.
De igual forma, comentó que a finales de mayo se realiza una actividad para resaltar la importancia del mole poblano, por lo que refirió que la llegada de comensales beneficie al sector, lo que representa un respiro.
Finalmente, recordó que la Canirac cuenta con un Pabellón Gastronómico en la Feria de Puebla, en donde la gente puede disfrutar de la gastronomía poblana en donde puede consumir los alimentos de manera cómoda.
AAC