Los accidentes de tránsito deben ser considerados un problema de salud pública y se han convertido en una de las primeras causas de mortalidad infantil, por lo que es esencial contar con mejores sistemas de seguridad y uno de los más importantes para los niños son las sillas infantiles para auto.
Nueve de cada 10 muertes por accidentes viales son prevenibles, y aún con eso, México es de los países con alta mortalidad por causas viales en el mundo.
- Te recomendamos ¿Cuándo se deben cambiar las pastillas de freno de un auto? Negocios
Ante tal escenario, te presentamos los mejores Sistemas de Retención Infantil (SRI), o sillas para bebé más seguras, según el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.
El objetivo de Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PESRI), utilizado por Latin NCAP, es generar conciencia entre los consumidores sobre la relevancia del uso de los SRI, brindar información a los consumidores sobre el desempeño de seguridad.
Recomendaciones
Usar en todos los viajes un SRI para niños pequeños al menos hasta el año y cuando sea posible hasta los tres años, ya que la mayoría de los vehículos del mercado latinoamericano carecen de una protección adecuada contra impactos laterales. Se recomienda utilizar respaldo para mejorar en algo la protección contra impactos laterales. Cualquier ser humano por debajo de 1.35 m debe usar algún tipo de silla.
lvm