La reactivación económica en Tamaulipas registrada en el último año tras superar la pandemia del covid-19, genera también la creación de nuevos negocios a través de productores locales quiénes ofertan su diversa mercancía, además de servicios innovadores, con el objetivo de un futuro establecer sus propias franquicias.
Para esto, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzó un programa de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa, a fin de establecerse como marca registrada a través de su nombre, logotipo y su razón social ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ente encargado de esta regulación.
La dependencia estatal lanzó esta acción en la cual se aplicará durante los próximos días y hasta el 28 de noviembre. Con este llamado, se espera la participación de los nuevos dueños de comercios en los 43 municipios y con una promoción especial propuesta por la autoridad, al involucrarse como apoyo en los pasos a seguir ante la instancia dependiente de la Secretaría de Economía.
Así se puede acceder
Dentro de ella, será un 90 por ciento de descuento al iniciar su proceso de registro, esto para los propietarios en edades de 18 a 29 años. Personal de la propia Secretaría se encarga de apoyar en todos los trámites requeridos y dentro del servicio, puso a disposición de los interesados dos enlaces en internet donde pueden descargar un formulario y adjuntar su solicitud.
Cabe señalar que pymes en Tamaulipas han realizado en al menos los últimos tres años un proceso de tener ante el IMPI su marca debidamente registrada, que van desde el ramo gastronómico, negocios enfocados en la venta de ropa, artículos de belleza, así como servicios de logística y turísticos, bajo el procedimiento implementado por empresas dedicadas a esta tramitología.
- Te recomendamos Franquicias e influences de Monterrey acuden a Tampico para registrar su marca Negocios