El arribo de más frecuencias de vuelos al Aeropuerto de Tampico, fue uno de los temas principales que tocó la Secretaría de Turismo de Tamaulipas con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), en reunión que sostuvieron funcionarios de la dependencia estatal con el corporativo que administra este destino.
Durante el encuentro, el funcionario Benjamín Hernández abordó con Raúl Zabre, representante de la compañía, las opciones para elevar la conectividad desde la zona sur del estado a otros puntos de la República Mexicana e inclusive el extranjero, a fin de acrecentar la oferta turística.
“El principal tema fue la apertura de nuevos vuelos y rutas para Tampico, que generen oportunidades para enlazar la zona sur de Tamaulipas con el país y el extranjero, destacando la importancia de poder concretar estos viajes para la atracción de congresos y convenciones”, expuso la instancia estatal.
Hasta el mes de noviembre, la terminal con más de 100 años de operaciones estaba en la séptima posición dentro de los 13 aeropuertos de corporativo en todo el país con mayor, crecimiento anual, por encima de Culiacán y Reynosa. Está muy cerca de cerrar en medio millón de aeroviajeros atendidos.
Compañías como Aeroméxico, Viva Aerobús, TAR Aerolíneas y United prestan este servicio hacia o desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún y Houston. Desde 2017, OMA aplica más de 300 millones de pesos en su infraestructura, con la ampliación de salas de espera, cambio en la fachada e instalación de paneles solares.
“Se busca la visita de más turistas al estado, generar una gran derrama económica, lo cual impacta de manera positiva a los destinos y a la cadena productiva relacionada con la industria turística, así como también afianzar la colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y OMA”, expuso el secretario.