El Gobierno de Tamaulipas y la ciudad de Laredo, Texas, firmaron un acuerdo para ampliar el Puente "Comercio Mundial", uno de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos enlazados por esta región, a fin de obtener los recursos de la obra. El mismo se pactó entre autoridades de ambas partes.
El “Memorándum de Entendimiento” se signó entre el Mayor Pete Saenz, el congresista texano Henry Cuellar, como el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Esto dará un paso en conseguir los permisos como el capital dirigido al proyecto de infraestructura enfocado en la exportación como importación de productos.
“Este acuerdo nos permitirá que, de manera coordinada, trabajemos en la gestión administrativa y financiera para duplicar la capacidad de este cruce internacional, que es utilizado por más de 16 mil camiones de carga diariamente”, declaró Cabeza de Vaca en sus redes sociales al concluir el protocolo.
Recaudación anual
Este plan se gestiona desde hace meses en la zona de comercio exterior de mayor tráfico en el mundo, que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se moviliza el 40 por ciento de la operaciones de México, con un valor anual de 141 mil millones de pesos en el último año, es decir, en el 2021.
Además, se siguen los pasos de otra obra de este nivel para la mencionada frontera, el Puente Internacional 4/5 que ya cuenta con un respaldo de la Corte al autorizar la búsqueda de presupuesto a través de una asociación público-privada, autorizado a mediados de marzo pasado.
“Agradezco al alcalde de la ciudad de Laredo, Pete Saenz y al congresista Henry Cuellar como testigo de este acuerdo, su interés y voluntad por continuar fortaleciendo junto con el gobierno del estado esta región binacional”, apuntó García Cabeza de Vaca.