Pymes de Tampico crean "sección amarilla" digital para ofrecer sus productos

Reactivación económica

Más de 100 negocios forman parte de la página web, idea puesta en redes sociales como opción tras la pandemia del covid-19

Negocios de Tampico se suman a "Consume local ATM".
Tampico /

En Tampico, pequeños y medianos empresarios crearon un diccionario digital, integrado por 100 empresas de la zona sur de Tamaulipas, proyecto nacido a raíz de la pandemia por el covid-19, las restricciones de las autoridades para la apertura de negocios, así como ver en las redes sociales el camino para mantenerse vigentes e impulsar el consumo local.

El plan denominado “Consume local ATM”, idea de Martín Méndez, Cristian Castellanos y Benjamín Larrión, tomó fuerza desde mediados del 2020, al abrir primero un grupo en WhatsApp, después en Facebook e Instagram, para ahora contar con su página oficial en internet (www.consumelocalatm.com).


“Creció tanto que al armar nuestro portal oficial se sumaron negocios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, desde restaurantes, pastelerías, farmacias, agencias automotrices, tiendas deportivas, ópticas, bisutería, accesorios, coleccionables y muchos emprendedores más. Hoy llegamos al centenar, nos mantenemos en una fuerte competencia y las ventas han sido muy buenas”, dijo Benjamín Larrión.

A principios de 2021 consolidaron el directorio digital, donde se pueden revisar los negocios locales inscritos. Cada uno con su respectivo logotipo, muestra una información de los productos o servicios disponibles, así como sus redes sociales. El único requisito para unirse es tener su local establecido en la localidad.

“Muchas empresas grandes nos han buscado por los productos de excelente calidad, la mayoría manejan un buen precio, les falta un poco de impulso para ampliar su margen de venta, pero estamos en una buena competencia con las grandes marcas, pues nuestra ventaja principal es tener calidad, precio y garantía”, explicó.

Las peticiones no solo han sido desde los clientes locales o regionales, ha trascendido hasta Irlanda donde el proyecto atrajo el interés de usuarios en las islas británicas. Con esto, se garantiza el empleo de más de 500 personas en estos negocios, con la puerta abierta a más pymes en integrarse en el futuro.

LAS MÁS VISTAS