El crecimiento vertical en Tampico y su zona conurbada tomará mayor impulso en el 2023, al estimarse más proyectos del ramo a edificarse en sectores como la laguna del Carpintero, colonias del norte del puerto e inclusive Ciudad Madero, al agregarse la cartera de los actuales cerca ase su finalización.
Esa expectativa es planteada por la nueva presidenta de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Verónica González Acosta, con el augurio de generar más movimiento del mercado a nivel regional, además de otros planes en el sector industrial en puerta.
“Se tiene proyectos en la laguna del Carpintero con un enorme auge, la zona norte que comienza a verse como un sector de departamentos verticales, así como La Herradura con un edificio grande y Ciudad Madero no se diga, al detectarse en colonias este tipo de modalidad habitacional”, declaró.
Encabeza nueva directiva
González Acosta funge a partir de este mes como presidenta de la Sección Tampico del organismo que agrupa a más de 150 profesionistas del ramo. Releva en su cargo a Daniela González Martínez y cabeza una directiva que integra Víctor Manuel Gonzali Hinojosa como vicepresidente, Marely Zubarán Delgado en calidad de secretaria, además de Israel Díaz Fernández en la Tesorería.
Los objetivos que se buscan para este año. además de impulsar la llegada de nuevas inversiones tanto en lo residencial como en el ramo industrial y comercial, es la participación de privados a través del impulso desde desde la directiva nacional
“Tenemos grandes retos en este 2023 al tener el privilegio de contar con un vicepresidente nacional originario de Tampico (Emilio Rojas Cobián), lo cual nos dará mucho impulso y nos proyectará como ciudad, pues la zona sur de Tamaulipas tiene condiciones para acrecentar la inversión en el sector inmobiliario y eso augura un buen año”, concluyó.