Tampico confirma inversión para torres departamentales en terreno de la Ford

Sector inmobiliario

Empresarios locales planean construir además un centro financiero con un capital de mil millones de pesos, adelanta alcalde

Terreno de la agencia Ford en Tampico, Tamaulipas.
Tampico /

Empresarios de Tampico invertirán cerca de mil millones de pesos en un centro financiero y torres habitacionales en el terreno de la entonces agencia Superservicio Ford, confirmó el alcalde Jesús Nader Nasrallah, proyecto que aseguró le dará un mayor dinamismo a la Avenida Hidalgo.

En el evento de cambio de mesa directiva de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), el munícipe destacó la adquisición de la propiedad hace unas semanas, tras la demolición de la estructura donde albergó la marca de automóviles durante más de 60 años.

"Es un terreno muy grande donde colinda por un lado con la Avenida Hidalgo y por otro con el Club Campestre. Traen en puerta un centro financiero y torres departamentales, una inversión muy importante que llega a los mil millones de pesos y eso ayuda a darle variedad en cuanto a obras privadas de infraestructura en otros sectores de la ciudad", apuntó.

El desarrollo inmobiliario se suma a otros planes de la iniciativa privada para apostar por el municipio y la zona sur del estado. De acuerdo al presidente municipal, hay otros sectores como los aledaños a la laguna del Carpintero donde se edifican departamentos para vivienda tanto social como para los adultos mayores.

"Entre esos proyectos está involucrado el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), para apoyar en un edificio para adultos mayores. También vemos la llegada de capital para la zona centro y la idea es promover algunos sectores deprimidos ante los negocios cerrados y locales en abandono", acotó Nader Nasrallah.

Dejó en claro que cada inversionista debe adecuar sus planes antes de ejecutarlo al Plan de Ordenamiento Territorial, pues en colonias como la Petrolera llegaron establecimientos comerciales sin cubrir las nuevas condiciones requeridas por la ley hace años, provocando un desorden para la propia ciudad y sus habitantes.


LAS MÁS VISTAS