La llegada de negocios locales y foráneos a sus anteriores instalaciones, le ponen punto final a la historia de la franquicia de comida rápida Cheff Chicken de Tampico, una de las compañías con capital local que por casi tres décadas se consolidó en la preferencia de los clientes en la zona sur de Tamaulipas.
Fundada en la década de los Noventas, primero en el primer cuadro de la ciudad arrancó operaciones y abarcó una demanda en crecimiento de pollo frito y platillos complementarios, tanto para comensales y en la entrega a domicilio. Se ampliaron a otros puntos como el Bulevar Adolfo López Mateos, al centro de Ciudad Madero y también en Altamira.
A pesar de la competencia posterior, con el arribo de franquicias transnacionales y mexicanas, las siete sucursales ubicadas en plazas comerciales como en puntos estratégicos lograron conservar a sus clientes, instalaciones y modelo de negocios.
Una crisis insuperable
Fue con la pandemia del covid-19 y las limitaciones de las autoridades de Salud para atender en los mismos restaurantes, provocó que los dueños anunciaran en sus redes sociales en agosto del 2020 a cerrar por completo funciones, agradecer la preferencia. El abandono de estas instalaciones fue simultáneo.
Casi dos años después, el negocio local de artículos de importación “El Globo” reactivó el establecimiento en la zona centro de Ciudad Madero en abril pasado. Fue el primero en ser ocupado de la referida franquicia local. En octubre pasado, bajo el nombre de Angel’s Chicken, con capital local y confirmado por la Canaco local, arribaron a la calle César López de Lara.
Ahora, sus locales propios en el Bulevar Adolfo López Mateos y el Centro de Altamira, se convertirán en ese orden en Club de Pollos y Deprizza, franquicias provenientes de Monterrey y con un plan de crecimiento regional.
De esta manera se le pone punto final a una empresa local y una historia de emprendimiento que marcó a generaciones en esta región.