¿Amenazas para la inversión en México? Se llaman tasas de interés y energía

La fibra de bienes raíces registró, en el tercer trimestre, fuerte actividad en nuevos arrendamientos, renovaciones y sólidos incrementos en rentas, impulsado por la relocalización de empresas.

Autoridades y empresarios deben trabajar de la mano, pues hoy por hoy, México es atractivo para inversionistas. | Reuters
Fernanda Murillo
Ciudad de México, México /

El entorno sostenido de altas tasas de interés y desafíos en materia de energía afectarían inversiones de empresas para México, dijo Simón Hanna, director general de FIBRA Macquarie, fideicomiso de inversión en bienes raíces.

Durante su llamada con inversionistas para presentar resultados financieros al tercer trimestre, FIBRA Macquarie señaló que si bien habría riesgos de demanda asociados, les complace ver que continúan nuevos anuncios de inversión.

FIBRA Macquarie y la inversión

  • Hanna dio la bienvenida al plan fiscal e incentivos anunciado por la Secretaría de Hacienda.

Señaló que, en este tercer trimestre, registró actividad en arrendamientos, renovaciones e incrementos en rentas, por lo que su portafolio se beneficia de la demanda y el entorno económico favorable generado por el nearshoring o relocalización de empresas.

“Aprovechando nuestro historial de ofrecer desarrollos a precios acumulativos y rendimientos, alquilamos instalaciones de 210 mil pies cuadrados en Monterrey, Nuevo León, a un fabricante de autopartes con fuerte rendimiento sobre el costo de 11.9 por ciento".

Esto siguió al arrendamiento de medio millón de pies cuadrados en Ciudad de México a principios de año, a un inquilino de comercio electrónico con rendimiento del 11.8 por ciento sobre el costo, detalló FIBRA Macquarie.

Tasas de interés e inversión

De julio a septiembre, ingresos totales ascendieron a 190 millones de pesos, incremento de 15.2 por ciento frente al mismo periodo del año anterior; la cobranza en efectivo del portafolio comercial ascendió a 187.6 millones de pesos.

“Vemos fortaleza sostenida en nuestro negocio por el 14 por ciento en el ingreso neto operativo por certificado [...] Mantenemos sólido balance general y liquidez, siguiendo nuestra asignación de capital, generadora de valor mediante desarrollos industriales.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.