Industriales del vestido dedicados a la exportación, se ven afectados por la baja del precio del dólar, ante los gastos que tienen planeados hacer para cumplir con los contratos que tienen, porque al darse esta reducción en la cotización, se ven limitados para la compra de insumos que necesitan para la confección, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala- Tehuacán, Agustín Mendoza Retif.
Explicó que ellos tienen una proyección de gastos en la compra de diversos artículos para la elaboración de prendas de vestir y al darse este ajuste en el dólar sí les impacta económicamente.
Al indicar que ellos venden las prendas de vestir en dólares y al momento de hacer el cambio para pagar los insumos y mano de obra, no les alcanza con el tipo de cambio que se ha tenido en las últimas semanas.
Los industriales del vestido esperan que el tipo de cambio esté balanceado para que no les afecte, porque si el dólar se cotiza alto, también les repercute negativamente.
Por el comportamiento que ha tenido la moneda americana, esperan que pronto haya una estabilidad en esta y eso se vea reflejado en las distintas actividades de exportación que se hacen de esta zona del estado de Puebla.
En el caso de Tehuacán y Ajalpan, la principal exportación que tienen los industriales del vestido, es a Estados Unidos, donde comercializan el pantalón de mezclilla tanto de dama como de caballero, del cual tienen contratos la mayor parte del año.
AAC