Telcel, el mayor proveedor de servicios de telefonía móvil en México, informó que tras el paso del huracán Otis que afectó el funcionamiento de servicios de telecomunicaciones en las zonas donde el fenómeno natural tuvo presencia, restableció cerca del 40 por ciento de sus servicios en Acapulco, en Guerrero.
En una tarjeta informativa, Telcel manifestó que luego del embate del huracán Otis, quedan pendientes zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura.
“Equipos especializados de Telcel se movilizan, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, con equipos de eléctricos de emergencia para avanzar en el restablecimiento de servicios, en lo que se cuenta con el fluido normal de energía eléctrica”, precisó la compañía.
Ayer, Telcel indicó que debido al impacto del huracán Otis, se registraron afectaciones en algunas zonas de Guerrero, derivado de la falta de energía, así como a la red dorsal de telecomunicaciones.
No obstante, el proveedor de servicios de telefonía móvil aseguró que estaba trabajando “intensamente” para el pronto restablecimiento de la totalidad de los servicios.
Es de recordar que el huracán Otis es el más fuerte y el primero de categoría 5 que ha tocado tierra en la costa del Pacífico de México con vientos de 265 km por hora y horas después se degradó a baja presión.
MRA