Para la atracción de inversiones a México, la iniciativa privada se pronunció para que se establezcan establezcan reglas claras y sobre todo que se mantengan sin cambios repentinos, para que así la economía del país pueda mejorar pese a los estragos del coronavirus.
Durante su participación en la firma de convenio de colaboración con la Conferencia Nacional de Municipios de México, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, indicó que es necesario apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país.
“En cuanto al rol que va a jugar el desarrollo industrial en la reactivación económica, es el primer lugar la mejora regulatoria, es necesaria para dejar reglas claras del juego y no haya discrepancias en las diferentes estancias de los niveles de gobierno. No estamos dando un signo de confianza, ahí es donde tenemos que luchar por dar un signo de confianza y en segundo lugar la necesidad de impulsar a las Pymes”, aseveró.
- Te recomendamos Facebook amplía plazo para otorgar estímulos a Pymes mexicanas Negocios
Indicó que la mejora de las condiciones de inversión es fundamental poder otorgar en México, “para llevar a cabo esto, la única palabra que no se puede pronunciar, es desconfianza, tenemos que generar confianza sí o sí, esto es pilar para hacer a nuestra economía más atractiva”.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), Nathan Poplawsky, dijo que es necesario garantizar las reglas claras que den certeza a la inversión, “muchas veces lo más importante no es lo que establecen las reglas, sino más bien que estas sean claras, transparentes y sobre todo que se mantengan en el tiempo”.
srgs