El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México, Odilón López Nava informó que el valor de las unidades retenidas por estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas” de Tenería, ronda los 90 millones de pesos.
- Te recomendamos Tenería se lleva 18 autobuses de terminal de Ixtapan de la Sal Policía
El representante del sector transportista puntualizó que entre las empresas afectadas se encuentran TEO, Flecha Roja y Pullman de Morelos, las cuales realizan el recuento de los posibles daños.
“Estamos hablando de más de 90 millones de pesos y hasta este momento no se han calculado los daños y perjuicios, ya que hay unidades que dejaron destrozadas, dañadas; también se tendrán que ver las pérdidas económicas por el desvío y el desapoderamiento de éstos, así como lo que se deja de ingresar como fuente de empleo a más empresas afectadas”.
La retención de unidades por parte de los alumnos de esta institución se presentó desde el 23 de enero, que se suman a las 18 que fueron sustraídas durante la madrugada de este martes.
Al ser un acto recurrente, el empresario hizo un recuento de las unidades sustraídas durante los últimos dos años, que en suma representan alrededor de 670 vehículos, pues en 2017 fueron 338 (por las cuales se presentaron 43 denuncias); en 2018 sumaron 332 unidades y 37 denuncias y en lo que va del año son 28 autobuses y tres procesos iniciados.
LC