Terrazas móviles iniciarán en corredor gastronómico de Avenida Juárez

Esta iniciativa pretende alentar el consumo y ofrecer a los clientes un espacio seguro al aire libre ante la llamada nueva normalidad.

Se determinó que el corredor de la Avenida Juárez es idóneo para la colocación de terrazas. (Verónica López)
Verónica López
Puebla /

El proyecto de terrazas móviles iniciará en el corredor gastronómico de la Avenida Juárez con la participación de 20 restaurantes, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez.

Explicó que esta iniciativa pretende alentar el consumo y ofrecer a los clientes un espacio seguro al aire libre ante la llamada normalidad.

Dijo que tras un recorrido con autoridades del gobierno municipal se determinó que el corredor de la Avenida Juárez, entre el bulevar Atlixco a la 19 sur, es idóneo para la colocación de terrazas, es decir, los restaurantes podrán colocar mesas y sombrillas en el exterior.

“Vamos a arrancar en la avenida Juárez aproximadamente son 20 restaurantes que van a poder participar y sacar su mobiliario. Como Canirac estamos haciendo una gestión con un proveedor internacional de destilados para que ellos nos puedan dar en comodatos las sombrillas y los restaurantes no tengan que invertir porque una sombrilla está entre los 2 mil 800 a 5 mil pesos y también para que sean uniformes para que de alguna forma vista el corredor”, señaló.

A esta propuesta se sumarán artistas urbanos, música con el objetivo de amenizar el corredor, en tanto, los negocios participantes prevén un aumento en ventas de al menos 15 por ciento y recuperar parte de la actividad que se perdió tras el periodo de confinamiento a causa de emergencia por coronavirus.

Méndez Juárez dijo que en una segunda fase se contemplan los corredores de la 43 poniente, en Huexotitla, así como el callejón de Los Sapos y la Plaza de la Democracia, en el Centro histórico de la capital poblana, aunque esto dependerá de las autoridades y acuerdos que se logren.

“Lo único que falta es que el Ayuntamiento decida cuándo empezamos, esto va a generar que la gente se sienta al aire libre más seguro y no en un lugar cerrado. Consideramos que esto puede repercutir en un 15 por ciento de sus ventas, que los negocios puedan tener de dos a siete mesas todo al frente de los restaurantes”.

mpl

LAS MÁS VISTAS