La empresa de entretenimiento The Walt Disney Company apuesta por el desarrollo de 130 nuevas producciones originales que se harán en América Latina —superior a las 70 globales que hacen empresas como Netflix— con la finalidad de sumar más público en la región.
En entrevista con MILENIO, Miguel Vives, gerente general de la firma en México, reveló que apuestan por un ecosistema completo de entretenimiento para todas las edades, gracias a las alianzas de sus plataformas Disney Plus y Star Plus.
“Hay 66 producciones originales que se están haciendo solamente para Star, más las que se están haciendo con Disney. Estamos hablando de más de 130 producciones a nivel América Latina”, comentó el directivo.
Un estudio de PwC titulado “Entertainment & Media Outlook 2021”, revela que en América Latina el mercado de streaming tendrá un valor este año de 2 mil 130 millones de dólares, de los cuales 895 millones son de México.
Según la consultora Sherlock Communications uno de cada cinco mexicanos está suscrito al menos a cuatro plataformas distintas de video streaming, mientras que, en promedio, los usuarios mexicanos están suscritos a por lo menos dos.
A detalle, 89 por ciento de los suscriptores en México usan Netflix; 82.5 por ciento YouTube, 45 por ciento está suscrito a Amazon Prime Video; 28.5 por ciento a Claro Video; 17.5 por ciento a HBO Go, mientras que 5.5 por ciento estaban suscritos a Apple TV y Disney plus tenían, al cierre del 2020 reveló por su parte la plataforma de internet Statista.
Sobre fusiones y adquisiciones entre sus competidores en el mercado, el gerente general de The Walt Disney Company México sostuvo que la “competencia es sana y permite ver cosas y ángulos que no hemos visto antes”.
“Vamos en la grande y así lo vamos a demostrarlo en la competencia de streaming. El mundo se va a sorprender, denos tiempo”, finalizó Vives al recalcar el interés de la empresa en ser unas de las plataformas más importantes del mercado.
Al cierre del cuarto trimestre del año fiscal, en esta plataforma existen poco más de 600 películas y series y 118.1 millones de suscriptores globales, última cifra que representó un incremento de 60 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, según el último reporte financiero de la empresa.
El servicio con contenidos para adultos, que suma 17.1 millones de usuarios en el mundo, reportó un incremento de 66 por ciento comparado con el mismo periodo del año fiscal anterior.
The Walt Disney Company prevé que en los próximos años podrá contar con una mayor presencia en el mercado, tanto en México como en otras partes del mundo, resaltó Vives.
MRA